The Trial of Lee Harvey Oswald (1977)

The Trial of Lee Harvey Oswald es una película para la televisión de dos partes, emitida por la cadena ABC-TV en septiembre de 1977. Dirigida por Gordon Davidson y David Greene y protagonizada por Ben Gazzara, Lorne Greene y John Pleshette. Basada en el guión de Robert E. Thompson.

Trama

La película es un ejemplo de realidad alternativa, en esta realidad Harvey Lee Oswald, el supuesto asesino del Presidente John F. Kennedy, no habría sido asesinado por Jack Ruby dos días después de la muerte del Presidente, y sería juzgado por homicidio.

La película comenzaría en alguna parte de 1964, con Oswald en una prisión de máxima seguridad, y en la radio se escucha que ha estado en un juicio en los últimos 43 días con todo el mundo pendiente. Se anuncia que se ha llegado a un veredicto. La película retrocede al día antes del asesinato de Kennedy. Luego el asesinato y el arresto.

El fiscal a cargo del juicio es Anson "Kip" Roberts (Gazzara). Aunque no del todo convencido de que Oswald asesinara por su cuenta al Presidente, Roberts recibe una llamada el Presidente LBJ, quien le dice que esa es la hipótesis. El defensor de Oswald es Matt Weldon (Greene). Harvey Lee actúa de forma extraña, culpa a "otros", y además algunos testigos de la defensa comienzan a desaparecer o morir de forma misteriosa.

Comienza el juicio del siglo.

Elenco

Ben Gazzara - Anson 'Kip' Roberts
Lorne Greene - Matthew Arnold Watson
Frances Lee McCain - Jan Holder
Lawrence Pressman - Paul Ewbank
Charles Robinson - Melvin Johnson
George Wyner - Ed Blandings
Mo Malone - Marina Oswald
John Pleshette - Lee Harvey Oswald
Annabelle Weenick - Oswald's Mother
William Jordan - James Kleist
Charles Cyphers - Michael Brandon
Marisa Pavan - Evita Alesio
Jack Collins - Judge Claymore
Ed Abry
Jeff Alexander

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :