Juicios sobre Medio Ambiente

 
 

Derecho Ambiental, es un complejo e intervinculado cuerpo de tratados, convenciones, estatutos, regulaciones y derecho común, muy amplio, que opera para regular las interacciones de la humanidad con el resto del medio ambiente natural, con el proposito de reducir el impacto de las actividades humanas, tanto en el medio ambiente como ante la humanidad misma.

Los temas pueden ser divididos en dos principales: La contaminación y las medidas para reducirla, y los recursos para convervar y manejar el medio ambiente.

La Ley 19.300 de Chile de 1994 sobre Medio Ambiente establece:

Artículo 1.- El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental se regularán por las disposiciones de esta ley, sin perjuicio de lo que otras normas legales establezcan sobre la materia.

Luego define: Medio Ambiente Libre de Contaminación: aquél en el que los contaminantes se encuentran en concentraciones y períodos inferiores a aquéllos susceptibles de constituir un riesgo a la salud de las personas, a la calidad de vida de la población, a la preservación de la naturaleza o a la conservación del patrimonio ambiental

A Civil Action (1998)
Erin Brockovich (2000)
Michael Clayton (2007)

Datos de Wikipedia y Ley 19.300

Subscribe to get more videos :