Erin Brockovich (2000) Una Mujer Audaz



Erin Brockovich es una película estadounidense del año 2000 dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts quien recibió por este papel el oscar a la mejor actriz. El filme está basado en una historia real; la auténtica Erin Brockovich aparece brevemente como camarera de una cafetería.

Julia Roberts (Mujer Bonita), la actriz nominada al Premio de la Academia, protagoniza este irresistible drama dirigido por el nominado al Oscar Steven Soderbergh (Sexo, Mentiras y Video). Erin (Roberts), una madre dos veces divorciada, lucha por que la tomen en serio. Al trabajar como archivadora en un pequeño bufete de abogados, se encuentra con un encubrimiento relacionado con agua contaminada en un pueblo cercano. Con determinación, convence a su jefe de investigar el hecho y en el proceso descubre al culpable. Aunque los ciudadanos se muestran dudosos de involucrarse al principio, la actitud directa de Erin y su habilidad para hablarles claramente gana su confianza. Con más de 600 demandantes inscritos, el juicio resulta en el mayor acuerdo que se haya firmado en una demanda de acción directa.




Trama

Una madre divorciada dos veces y con tres hijos tiene dificultades para encontrar un empleo. En cierto momento sufre un accidente automovilistico y demanda al culpable. Después de haber perdido dicha demanda decide pedirle trabajo a su abogado, pues ella considera que éste tiene una deuda con ella por no haber ganado su caso. En el desarrollo de su puesto descubre por casualidad que se está tratando de encubrir un fraude de contaminación de agua, el cual está causando enfermedades mortales a las personas cercanas a la comunidad. Erin investiga muy a fondo y logra descubrir que demasiadas personas que viven en los alrededores de las instalaciones de Gas y Electricidad del Pacífico tienen cáncer a causa de tal contaminación. Conoce a George, interpretado por Aaron Eckhart, un motorista, quien cuida de sus hijos y del que se enamora, pero la investigación en la que está involucrada Brockovich resulta ser más importante.



Elenco

* Julia Roberts - Erin Brockovich


* Albert Finney - Edward L. Masry
* Aaron Eckhart - George
* Marg Helgenberger - Donna Jensen
* Tracey Walter - Charles Embry
* Peter Coyote - Kurt Potter
* Cherry Jones - Pamela Duncan
* Conchata Ferrell - Brenda
* Erin Brockovich-Ellis - Julia, la mesera


Erin Brockovich (la película se basa en parte de su vida)



Recepción crítica y comercial

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 83% de comentarios positivos, llegado a la siguiente conlusión: "Las actuaciones humorísticas elevan el drama legal que cuenta la película hasta dejarte sin aliento."

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 73%, basado en 35 comentarios de los cuales 25 son positivos.

La película estuvo tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla estadounidense. Recaudó en Estados Unidos 125 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 256 millones. Su presupuesto fue de 52 millones.

Roger Ebert otorgó a la película 2 estrellas de 4: "Obviamente aquí hay una historia, pero la película no la hace atrayente. Carece de foco y energía, el desarrolo de los personajes es simple y delgado."

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
May 18, 2011 at 5:22 PM delete

Aunque parezca extraño para un fanático de estas películas de abogados, esta me costó querer verla, y la acabo de ver este año, prefiero Una Acción Civil, aunque Finney es un agrado de ver, que gran actor el viejito. Julia no me pareció tan buena en esta película.

Reply
avatar