El poder de la justicia - The Rainmaker - Legítima defensa (1997) John Grisham





The Rainmaker, conocida en castellano como El poder de la Justicia, en Argentina o como Legítima defensa en España, es una película estadounidense de 1997, dirigida por Francis Ford Coppola. Protagonizada por Matt Damon, Mickey Rourke, Danny DeVito, Jon Voight, Dean Stockwell, Danny Glover, Mary Kay Place, Claire Danes, Virginia Madsen, Roy Scheider. Está basada en la novela del mismo nombre de John Grisham de 1995.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford



Trama

Rudy Baylor (Matt Damon) es un estudiante de Derecho de la Universidad Estatal de Memphis. Al contrario que la mayoría de sus compañeros, no ha conseguido un trabajo en el que pueda ejercer como abogado y tiene que trabajar en un restaurante para mantenerse.



Desesperado por un trabajo, es presentado a regañadientes a J. Lyman Stone (Mickey Rourke), un abogado despiadado, pero con mucho éxito en la ciudad, el cual lo hace su asociado. Rudy es enviado a un hospital para buscar potenciales clientes. Antes le presentan a Deck Shifflet (Danny DeVito), un antiguo asesor como un bajo grado de ética, que había suspendido su examen de graduación seis veces.

Sin embargo, Deck es diestro a la hora de reunir pruebas, y un experto en aseguradoras. Cuando su empleador es allanado por la policía y la FBI, él y Deck deciden abrir un bufete propio. Rudy busca varios casos en los hospitales, rechazando algunos por considerarlos poco éticos, finalmente conoce al matrimonio Blacks (Mary Kay Place y Red West), una familia cuyo hijo de 22 años, Donny Ray, está apunto de morir de leucemia. Esto podía haberse evitado con un transplante de médula, pero había sido denegado por la Compañía de seguros Grandes ganancias.

Elenco

# Matt Damon - Rudy Baylor
# Danny DeVito - Deck Shifflet
# Jon Voight - Leo F. Drummond
# Claire Danes - Kelly Riker
# Dean Stockwell - Judge Harvey Hale
# Virginia Madsen - Jackie Lemancyzk
# Mickey Rourke - J. Lyman "Bruiser" Stone
# Roy Scheider - Wilfred Keeley
# Mary Kay Place - Dot Black
# Red West - Buddy Black
# Johnny Whitworth - Donny Ray Black
# Andrew Shue - Cliff Riker
# Teresa Wright - "Miss Birdie" Birdsong
# Danny Glover - Judge Tyrone Kipler

Reacción de Grisham

"Para mi es la mejor adaptación de cualquier de mis libros. ... Amé la película. Está muy bien hecha."

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

2 comments

Write comments
Cine De Casa
AUTHOR
June 20, 2011 at 12:32 PM delete

Una idea más que interesante pero una película que no me pareció tan buena. Es algo que en general me pasa con los libros de Grisham, son muy interesantes pero las películas terminan siendo bastante flojas...

Cine de casa
http://moviespeace.blogspot.com/

Reply
avatar
Anonymous
AUTHOR
February 28, 2014 at 7:10 AM delete

A mi me pareció muy buena la película. Danny devito la lleva.en ella y mickey rourk en su pequeno papel también

Reply
avatar