Philadelphia (1993)



Philadelphia, película estadounidense de 1993 dirigida por Jonathan Demme. Está protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington, Joanne Woodward, Jason Robards, Antonio Banderas y Mary Steenburgen.

Por su interpretación de Adnrew Beckett Hanks ganó el Premio de la Academia por Mejor Actor, mientras que la canción principal, "Streets of Philadelphia" de Bruce Springsteen, ganó el Premio de la Academia a Mejor Canción Original. Nyswaner también fue nominado al Premio de la Academia por Mejor Guión Original, pero perdió ante Jane Campion por la película The Piano.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford


Trailer


Trama

El nombre del film Filadelfia se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia. Por esto se trata el tema de los Derechos Humanos. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en Filadelfia:"Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown". Andrew, después de años de trabajar siempre con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: Una demanda para los Sistemas Sander, Andrew, con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que solo fue el golpe de una bola de tennis, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Al cabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora, lleno de orgullo.

Pero lentamente, Andrew va sufriendo problemas de salud con más y más frecuencia. En una de sus visitas al hospital, recibe una noticia alarmante: La demanda ha desaparecido, no existe ningún vestigio de su paradero. Con desesperación, todos en Whyant Wheeler se desquician para intentar encontrarla antes que se acabe el tiempo. Afortunadamente, se encuentra una copia de la demanda, y Whyant Wheeler logra ganar el caso. Pero días más tarde, Andrew es llamado a oficina de sus jefes, donde estos le dicen que debido a su "incompetencia", será despedido.

Sin embargo, el joven abogado se da cuenta de la verdadera razón.



Elenco

* Tom Hanks - Andrew Beckett
* Denzel Washington - Joe Miller
* Jason Robards - Charles Wheeler
* Antonio Banderas - Miguel Álvarez
* Joanne Woodward - Sarah Beckett
* Mary Steenburgen - Belinda Conine
* Charles Napier - Judge Garnett
* Edward Rendell - Mayor Edward Rendell
* Odran Mayoral (Andorra) Colaboración - Dr. Gillman
* Robert Ridgley - Walter Kenton
* Jane Moore - Lydia Glines
* Bradley Whitford - Jamey Collins
* Lauren Roselli - Iris
* Tracey Walter - Bibliotecario
* Anne Dowd - Jill Beckett
* John Bedford Lloyd - Matt Beckett
* Robert Castle - Bud Beckett
* Daniel von Bargen - Jury Foreman






Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :