La pasión de Juana de Arco - The Passion of Joan of Arc (1928)




The Passion of Joan of Arc (Frances: La Passion de Jeanne d'Arc) es una película muda producida en Francia en 1928. Está basada en los registros del juicio de Juana de Arco. Dirigida por Carl Theodor Dreyer y protagonizada por Renée Jeanne Falconetti y Antonin Artaud. Es ampliamente recordada como un hito en el cine.

La pasión de Juana de Arco representa el triunfo de la imagen sobre la palabra, que ciertamente es donde se sustenta el virtuosismo en el cine y se convierte en una de las más grandes obras maestras del mismo. La mística al servicio del arte.

Elegida entre las mejores películas de abogados y juicios por la American Bar Association.

Sinopsis

La joven francesa Juana de Arco, salvadora de la patria frente a los ingleses, y que declara sentirse inspirada directamente por Dios, se enfrenta a su procesamiento y a una posible condena a muerte.  El maestro danés Dreyer realiza este film, basado en la figura de la heroína francesa de la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco, no utilizando el acostumbrado tono épico, sino centrando la acción en el inquisitorial proceso judicial a la que la dama de Orleans fue sometida por un tribunal eclesiástico

Elenco

# Maria Falconetti - Jeanne d'Arc
# Eugène Silvain - Évêque Pierre Cauchon
# André Berley - Jean d'Estivet
# Maurice Schutz - Nicolas Loyseleur
# Antonin Artaud - Jean Massieu
# Gilbert Dalleu - Jean Lemaître
# Jean d'Yd - Nicolas de Houppeville
# Louis Ravet - Jean Beaupère
# Michel Simon - Juez





Película completa








Críticas

"Adjetivada como una "sinfonía de primeros planos", la historia del juicio a Juana de Arco le sirve al director Dreyer para hacer uno de sus rigurosos ejercicios sobre las pasiones humanas y la actitud ante el sufrimiento. Glorioso blanco y negro, ritmo pausado y una bellísima Renée Jeanne Falconetti -actriz de escasas películas- para una de las joyas del cine universal."

Maurice Drouzy ve en la obra de Dreyer una trágica imagen de la condición femenina oprimida y sacrificada en el mundo de ayer y de hoy.

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :