Furia - Fury (1934) Spencer Tracy



Fury (Furia) fue la primera película que Fritz Lang realizó en Hollywood. Protagonizada por Spencer Tracy. Cuenta la historia de un hombre inocente que es retenido en una comisaría de la policía para que sea juzgado, pero un grupo de gente comienza a acercarse y cada vez se van sumando más, el objetivo de esto es lincharlo, tomar la justicia en sus propias manos.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford





Trama

Joe Wilson (Spencer Tracy) planea casarse y pone su propio negocio junto a sus hermanos. De paso en una pequeña ciudad, es acusado por una serie de coincidencias como sospechoso de un secuestro de una niña (que no ha cometido). Es ingresado en prisión con carácter preventivo. Por boca de uno de los ayudantes del comisario, se inicia una serie de rumores cuando al ir a un bar, habla de lo sucedido exagerando un poco. La gente del bar indignada por la naturaleza del crimen se convoca en la plaza frente a la comisaría. A medida que aumenta la concentración de gente, aumentan proporcionalmente los gritos hasta lanzamientos de piedras.

Finalmente, tras un intento fallido de ingreso, la gente se ha convertido en una masa que comienza a gritar y a enloquecer, descontrolada arroja fuego e incendia la delegación. A través de las rejas de la ventana se ve al desgraciado Wilson luchando contra las llamas, en una celda en la que está encerrado, pero aunque logra escapar es dado por muerto ya que el incendio derriba el lugar impidiendo el rescate de cuerpo.



Elenco

* Spencer Tracy - Joe Wilson
* Sylvia Sidney - Katherine Grant
* Walter Abel - District Attorney
* Bruce Cabot - Kirby Dawson
* Edward Ellis - Sheriff
* Walter Brennan - "Bugs" Meyers
* Frank Albertson - Charlie
* George Walcott - Tom
* Arthur Stone - Durkin
* Morgan Wallace - Fred Garrett
* George Chandler - Milton Jackson
* Roger Gray - Stranger
* Edwin Maxwell - Vickery
* Howard C. Hickman - Governor
* Jonathan Hale - Abogado defensor
* Leila Bennett - Edna Hooper
* Esther Dale - Mrs. Whipple
* Helen Flint - Franchette


Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :