El abogado del diablo - The Devil's Advocate (1997)




The Devil's Advocate (traducida en Hispanoamérica como El abogado del diablo y en España como Pactar con el diablo) es una película estadounidense de 1997

Protagonizada por Keanu Reeves (en el papel principal del abogado Kevin Lomax) y Al Pacino (en el papel coprotagonista de John Milton, quien es el diablo), además de la participación de la actriz Charlize Theron como la esposa de Lomax.

El director de la película fue Taylor Hackford, con guión de Andrew Neiderman, Jonathan Lemkin y Tony Gilroy, y música de James Newton Howard.







Trama


Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven abogado cuya carrera va en un ascenso tal que nunca ha perdido un juicio. Sus ansias por ganar a cualquier precio hacen que, al inicio de la película, defienda y logre conseguir que exculpen de acoso sexual a un profesor de secundaria aún sospechando fuertemente que era culpable. Esto hace que lo contrate una gran firma de abogados de Nueva York cuyo CEO es John Milton (Al Pacino), quien tiene un especial interés en Lomax. En Nueva York, Lomax continúa con su racha de victorias con dos casos mucho más importantes y complicados, a medida que cosas extrañas de naturaleza diabólica, comienzan a pasar a su alrededor. El último caso marca algunos puntos importantes de la película.



Durante este caso, la esposa de Kevin, Mary Ann (Charlize Theron), se enferma y él se da cuenta de que su defendido es culpable del homicidio por el que está siendo juzgado. En esas circunstancias, Milton le aconseja a Kevin que deje el caso para ocuparse de su esposa y que lo deje, también, si de verdad cree que su cliente es culpable. Sin embargo remata sus consejos diciendo que nadie es invencible, y que, quizás, ya llegó el tiempo de que Kevin Lomax perdiera su primer caso. Lomax, herido en su vanidad, toma la decisión de seguir adelante y no ocuparse de su esposa ni hacer lo que parece correcto, lo que le acarreará graves consecuencias, ya que Milton es más de lo que aparenta, pues no es nada más ni nada menos que el Diablo, pues todos aquellos que lo rodean son sus secuaces y oculta un secreto que podría cambiar el futuro de Kevin Lomax y del mundo...

Elenco

Keanu Reeves - Kevin Lomax

Al Pacino - John Milton
Charlize Theron - Mary Ann Lomax
Jeffrey Jones - Eddie Barzoon
Judith Ivey - Alice Lomax
Connie Nielsen - Christabella Andreoli
Craig T. Nelson - Alexander Cullen
Tamara Tunie - Jackie Heath
Ruben Santiago-Hudson - Leamon Heath
Debra Monk - Pam Garrety
Vyto Ruginis - Mitch Weaver, Justice Dept.
Laura Harrington - Melissa Black
Pamela Gray - Diana Barzoon
Heather Matarazzo - Barbara
George Wyner - Meisel
Delroy Lindo - Phillipe Moyez (uncredited)

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :