El escándalo de Larry Flynt - The People vs. Larry Flynt (1996)

The People vs. Larry Flynt (El escándalo de Larry Flynt en España y Larry Flint: El nombre del escándalo en México) es una película estadounidense, dirigida por Miloš Forman, estrenada en 1996 y basada en la vida de Larry Flynt. El film está protagonizado por Woody Harrelson, Courtney Love y Edward Norton.

La película fue escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski. Cubre 35 años en la vida de Flynt desde sus humildes orígenes en Kentuckyhasta su batalla legal con el Reverendo Jerry Falwell, y está basada parcialmente en el caso de la Corte Suprema de Estados Unidos caratulado Hustler Magazine v. Falwell. Aunque no fue un éxito en taquilla, la película fue alabada por los críticos, logrando múltiples nominaciones a premios para Woody Harrelson, Courtney Love y el director Miloš Forman.



Trama

La película cuenta la historia de la revista Hustler. En la década de los años 70 Estados Unidos se encuentra inmersa en plena revolución sexual. Larry Flynt (Woody Harrelson) es un empresario que decide abrir varios establecimientos de striptease, tras promocionarlos con boletines de las artistas sus ingresos económicos aumentan y decide dar un paso más creando la revista para adultos Hustler.

El éxito de la publicación convierte a Flynt en un excéntrico millonario. Tras varios pleitos judiciales en relación a las leyes de obscenidad y libertad de expresión, Larry Flynt y su abogado Alan Isaacman (Edward Norton) son atacados por un francotirador al salir de un juicio. El propietario de Hustler queda en silla de ruedas, paralizado de cintura para abajo con fuertes dolores, lo que le lleva a conviertirse en consumidor habitual de narcóticos recetados por su médico para mitigar el dolor, a los que su esposa Althea Flynt (Courtney Love) acaba convirtiéndose adicta.

Larry queda postrado de por vida en una silla de ruedas, desde donde continúa con la dirección de su imperio, luchando por los derechos civiles en Estados Unidos y por la libertad de expresión.



Elenco

* Woody Harrelson - Larry Flynt
* Courtney Love - Althea Leasure
* Edward Norton - Alan Isaacman
* Brett Harrelson - Jimmy Flynt
* Donna Hanover - Ruth Carter Stapleton
* James Cromwell - Charles Keating
* Crispin Glover - Arlo
* Vincent Schiavelli - Chester
* Miles Chapin - Miles
* James Carville - Simon Leis
* Richard Paul - Jerry Falwell
* Burt Neuborne - Roy Grutman
* Jan Triska - The Assassin
* Cody Block - 10-Year-Old Larry
* Ryan Post - 8-Year-Old Jimmy
* Richard Dudley - photographer
* Stephen Dupree - still photographer
* Larry Flynt - Judge Morrissey


Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :