Runaway Jury (2003)




Runaway Jury (2003) es un drama legal dirigido por Gary Fleder y protagonizado por John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman y Rachel Weisz. Es una adaptación del libro del The Runaway Jury de John Grisham.

Trama

Cuando una joven viuda interpone en Nueva Orleans una demanda contra un poderoso consorcio al que hace responsable de la muerte de su marido, pone en marcha un caso en el que se decide el destino de millones de dólares. Pero es un litigio que quizás esté ganado, incluso antes de que empiece, sobre la base de la mera selección, manipulación y la posterior tentativa de “comprar” al jurado. Representando los intereses de la viuda, figura Wendall Rohr (Dustin Hoffman), un elegante abogado sureño de grandes principios y un sincero interés por el caso que está defendiendo. Su oponente es, en apariencia, el abogado que representa a la empresa. Pero, en realidad, es el hombre de paja de Rankin Fitch (Gene Hackman), un brillante y despiadado especialista en jurados. En un sofisticado centro de mando sito en un viejo almacén del barrio francés, Fitch y su equipo trabajan en el seguimiento y valoración de los potenciales miembros del jurado. Él va a conocer todo sobre sus vidas y va a manipular estratégicamente esta información en el proceso de selección del jurado. El único resultado aceptable es conseguir el jurado perfecto para que vote en favor de su defendido.



Fitch y Rohr van a descubrir muy pronto que no son los únicos interesados en ganarse el favor del jurado. Uno de sus integrantes, Nick Easter (John Cusack), parece tener sus propios planes para influir en el grupo. Y una misteriosa mujer, de la que sólo sabemos que se llama Marlee (Rachel Weisz), contacta tanto con Rohr como con Fitch para decirles que el jurado está en venta al mejor postor y que el veredicto final no les va a salir barato. La recta moral de Rohr se pone a prueba, y Fitch se ve tentado a cruzar la línea entre elegir un jurado y comprarlo, sin importar quién puede resultar dañado con todo eso.

Elenco


* John Cusack - Nicholas Easter
* Rachel Weisz - Gabrielle 'Marlee' Brandt
* Dustin Hoffman - Wendall Rohr
* Gene Hackman - Rankin Fitch
* Jeremy Piven - Lawrence Green
* Bruce Davison - Durwood Cable
* Bruce McGill - Juez Harkin
* Marguerite Moreau - Amanda Monroe
* Nick Searcy - Doyle
* Leland Orser - Lamb
* Lori Heuring - Maxine
* Nestor Serrano - Janovich
* Joanna Going - Celeste Wood
* Dylan McDermott - Jacob Wood
* Andrea Powell - Deborah
* Carol Sutton - Lou Dell
* Stanley Anderson - Garland Jankle
* Celia Weston - Mrs. Brandt

El jurado

* Gerry Bamman - Herman Grimes
* Bill Nunn - Lonnie Shaver
* Cliff Curtis - Frank Herrera
* Juanita Jennings - Loreen Duke
* Nora Dunn - Stella Hulic
* Rusty Schwimmer - Millie Dupree
* Jennifer Beals - Vanessa Lembeck
* Guy Torry - Eddie Weese
* Rhoda Griffis - Rikki Coleman
* Luis Guzmán - Jerry Hernandez
* Fahnlohnee R. Harris - Sylvia DeShazo
* Corri English - Lydia Deets


El jurado


Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :