Guilty by Suspicion (1991)




Guilty by Suspicion es una película de 1991 sobre las Listas Negras de Hollywood y todo lo relacionado a la época del McCarthyismo y el Comité de la Cámara de Representantes sobre Actividades No Estadounidenses. Protagonizada por Robert De Niro, Annette Bening y George Wendt. La película fue ingresada al Festival de Cine de Cannes de 1991.

Una película sobre la censura y la persecución anti comunista en Hollywood. ¿Libertad de expresión?

Trama

David Merrill (De Niro), un director de Hollywood en la década de 1950, regresa del extranjero para encontrarse con un creciente McCarthyismo y el miedo al Peligro Rojo, y por ello no se le permite trabajar en el cine. Podrá trabajar solamente si acusa a colegas como agentes comunistas ante la Comisión de Actividades No Estadounidense liderada por McCarthy. Debe decidir si ser un informante o seguir sus principios y abstenerse, lo que le costaría su carrera.



Elenco

* Robert De Niro - David Merrill
* Annette Bening - Ruth Merrill
* George Wendt - Bunny Baxter
* Patricia Wettig - Dorothy Nolan
* Sam Wanamaker - Felix Graff
* Luke Edwards - Paulie Merrill
* Chris Cooper - Larry Nolan
* Ben Piazza - Darryl Zanuck
* Martin Scorsese - Joe Lesser
* Barry Primus - Bert Alan
* Gailard Sartain - Chairman Wood
* Robin Gammell - Congresista Tavenner
* Brad Sullivan - Congresista Velde
* Tom Sizemore - Ray Karlin
* Roxann Dawson - Felicia Barron (como Roxann Biggs)
* Gene Kirkwood - Gene Woods

Recepción


La película recibió buenas críticas, especialmente por la interpretación de Robert De Niro. Roger Ebert le dio 3/4 estrellas y escribió que la película "nos enseña una lección que siempre estamos en películo de olvidar: que el mayor servicio que podemos entregar a nuestro país es ser consecuentes con nuestra conciencia."
Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :