Courage Under Fire - Valor bajo Fuego



Courage Under Fire (En honor a la verdad - Valor bajo fuego) es un película dramática de 1996, dirigida por Edward Zwich. Protagonizada por Denzel Washington y Meg Ryan, con actuaciones de Lou Diamond Phillips and Matt Damon.

Una película militar que muestra la reconstrucción de un hecho en base a diferentes testimonios de testigos presenciales. 



Trama

Durante la guerra de Irak, y después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) vuelve a casa con su adorada familia. EL ejército oculta el incidente, y asigna a Serling la misión de investigar la historia de la capitán Karen Walden (Meg Ryan), una piloto de helicóptero que, a título póstumo, está a punto de convertirse en la primera mujer héroe de guerra que recibe la medalla al honor por una acción en combate. El oficial comienza a indagar para confirmar los hechos, que en un principio no tendrán nada que ocultar.

Elenco

Denzel Washington - Lieutenant Colonel Nathaniel Serling
Meg Ryan - Captain Karen Emma Walden
Lou Diamond Phillips - Staff Sergeant John Monfriez
Matt Damon - Specialist Ilario
Bronson Pinchot - Bruno, a White House aide
Seth Gilliam - Sergeant Steven Altameyer
Regina Taylor - Meredith Serling
Michael Moriarty - Brigadier General Hershberg
Željko Ivanek - Captain Ben Banacek
Scott Glenn - Tony Gartner, a Washington Post reporter
Tim Guinee - Warrant Officer One A. Rady
Tim Ransom - Captain Boylar
Sean Astin - Sergeant Patella
Ned Vaughn - First Lieutenant Chelli
Sean Patrick Thomas - Sergeant Thompson
Manny Perez - Jenkins
Ken Jenkins - Joel Walden
Kathleen Widdoes - Geraldine Walden
Christina Stojanovich - Anne Marie Walden
Tom Schanley - Questioner



Crítica

En Rotten Tomatoes obtuvo un 84% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Una emocionante e intrigante historia sobre un oficial que debe examinar a fondo los méritos de un oficial caído en combate, mientras se enfrenta a sus propios demonios. Representa efectivamente los terrores de la guerra, así como sus desgarradoras consecuencias."

En Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 77%, basado en 19 comentarios de los cuales 16 son positivos.

James Berardinelli, de la página ReelReviews, escribió que la película era “tan profunda e inteligente como es conmovedora, y eso hace que esta sea una de las mejores películas de 1996. El crítico Roger Ebert del Chicago Sun-Times criticó positivamente la película, con algunos reparos en el final ya que “…cae mucho en la emoción”, aparte de eso es “…un puzle logístico de fascinante emoción-casi como una película de juicios, con el juicio como postre.”

El crítico Peter Travers de la revista Rolling Stone aclamó la interpretación de Denzel Washington, “En los perseguidos ojos de Washington, en la maravillosa cinematografía de Roger Deakins (Fargo) que se adentra en la locura del combate, en la trama que gira magistralmente el quienlohizo hacia una meditación de los personajes, y en el persistente cuestionamiento de las autoridades por Zwick, Courage Under Fire honra a su tema y a su audiencia.” Adicionalmente Peter Stack del San Francisco Chronicle dijo que “Denzel Washington es cautivador.”

Subscribe to get more videos :