Before and After (1996)



Before and After (Antes y después) es una película de 1996, basada en la novela homónima de 1992 de Rosellen Brown. Dirigida por Barbet Schroeder y protagonizada por Meryl Streep, Liam Neeson, Edward Furlong y Julia Weldon (quien es la narradora).

Trama

En un pequeño pueblo en el oeste de Massachusetts, la Dr. Carolyn Ryan (Meryl Streep) y su esposo Ben, escultor, (Liam Neeson) parecieran tener una vida idílica junto a sus dos hijos Jacob (Edward Furlong) y Judith (Julia Weldon). Su mundo es destrozado cuando una tarde el Sheriff Fran Conklin (Daniel von Bargen) llega para decirles que Martha Taverner ha fallecido, y que testigos vieron a Jacob con ella justo antes de que muriera. Cuando pide hablar con Jacob, la familia se da cuenta de que no está en su habitación, como pensaban. Conklin pide inspeccionar el auto Jacob, pero Ben no se lo permite. Entonces Conklin intenta preguntarle a Judith dónde está Jacob, y Ben muestra abiertamente su hostilidad, demandando al sheriff que consiga una orden.


Cuando Conklin se marcha para buscar la orden, Ben inspecciona el auto de su hijo, encontrando sangre en unas ropas y en la gata del auto. Quema la ropa y limpia la gata antes de que regrese la policía. Cuando le cuenta a Carolyn lo que ha hecho ella teme que Ben haya destruido evidencias que podrían salvar a su hijo, ya que teme que un maníaco haya podido asesinar tanto a Martha como a su hijo. Los Ryan llenan el pueblo con afiches para intentar encontrar a su hijo, pero el pueblo los discrimina, aísla, asumiendo que Jacob es un homicida.

 Trailer


Elenco

Meryl Streep ... Dr. Carolyn Ryan
Liam Neeson ... Ben Ryan
Edward Furlong ... Jacob Ryan
Julia Weldon ... Judith Ryan
Alfred Molina ... Panos Demeris
Daniel von Bargen ... Fran Conklin
John Heard ... Wendell Bye
Ann Magnuson ... Terry Taverner
Alison Folland ... Martha Taverner
Kaiulani Lee ... Marian Raynor, Prosecutor
Larry Pine ... Dr. Tom McAnally
Ellen Lancaster ... Panos' Assistant
Wesley Addy ... Judge Grady
Oliver Graney ... T.J
Bernadette Quigley ... T.J.'s Mom

Recepción

Before and After recibió críticas mixtas y negativas, y mantiene un 32% en Rotten Tomatoes, basado en 19 reseñas de críticos especializados. Fue un fracaso en la taquilla, recaudando solo $8.8 millones de dólares por venta de entradas.

Roger Ebert del Chicago Sun-Times dijo, "Before and After es una historia larga y de lento esfuerzo sobre una crisis familiar que en gran medida es culpa de la misma familia - especialmente del padre, temperamental pero amante de su familia, quien comente una serie de errores cruciales. Es una de esas películas en que quieres gritarle a la pantalla consejos que ahorrarían a los personajes de muchos problemas."

Datos de Wikipedia e IMDb

Subscribe to get more videos :