The Practice: ¿Qué hacen los fiscales?




En la serie de abogados llamada The Practice, o El Abogado. Helen Gamble es una ayudante del fiscal de distrito, al igual que Richar Bay. Helen es una de las protagonistas de la serie, interpretada por Lara Flynn Boyle.

En esta escena Helen le pide a Richard que le de un discurso, de los que solo Richard sabe hacer, para subir el ánimo, que la motive sobre seguir trabajando como fiscal y no irse al sector privado. Siendo fiscal una vocación, en cambio el ser abogado puede serlo, pero tiende a ser más un trabajo.


Helen Gamble: Lo necesito, Richard. Dámelo.

Richard Bay: ¿Qué cosa?

Helen Gamble: El discurso. Por qué hacemos lo que hacemos.

Richard Bay: Oh, no estoy realmente de humor después de...

Helen Gamble: Por favor, Richard, lo necesito. Por favor dámelo. Y no lo digas no más.

Richard Bay: Helen...

Helen Gamble: ¡Por favor! ¿No ves lo desmoralizada que estoy?

Richard Bay: Muy bien. (respiración profunda) Hay héroes en este mundo. Se les llama fiscales de distrito. Ellos no tiene clientes, personas que les sonrían al final de un juicio, que los miren a los ojos y les digan "gracias." No hay nadie ahí para que aprecie el trabajo de un abogado de distrito, debido a que trabajamos para el estado. Y nuestra gratitud viene solo por el hecho de saber que hay una marea ahí afuera. Una marea del tamaño de un tsunami que sale de un pozo séptico sin fondo. Una marea llamada crimen, que, de dejarla sin vigilar robaría al país de sus libertades. Una marea que le quitaría a los individuos su privilegio de, de caminar por una oscura calle o de sacar veinte dólares de un cajero automático sin tener miedo de ser asaltado. Todo lo que hace el congreso es hablar, pero son los fiscales de distrito los que empuñan la espada, los que se meten en las trincheras y luchan la lucha. Los que buscan la justicia, día tras día, tras día sin que le den las gracias, sin siquiera que les den una palmada en la espalda. Pero nosotros lo hacemos. Nosotros lo hacemos, nosotros lo hacemos porque somos parte de la cruzada, la última frontera de la justicia del país. Sabiendo que si un hombre no puede sentirse a salvo, el nunca, nunca se sentirá libre.

Helen Gamble: Te lo agradezco.





Richard Bay: "There are heroes in this world. They a€™re called district attorneys. They don’t get to have clients - people who smile at them at the end of the trial; who look them in the eye and say thank you. Nobody’s there to appreciate the district attorney because we work for the state. And our gratitude comes only from knowing there’s a tide out there. A tide the size of a tsunami coming out of a bottomless cesspool. A tide called crime which if left unchecked will rob every American of his freedom. A tide which strips individuals of the privilege of being able to walk down a dark street or to take $20 out of an ATM machine without fear of being mugged. All Congress does is talk. It’s the district attorney who grabs his sword, who digs into the trenches and fights the fight; who dogs justice day after day after day without thanks; without so much as a simple pat on the back. But we do it. We do it. We do it because we are the crusaders. The last frontier of American justice. Knowing that if a man cannot feel safe, he can never, never, feel free."

Subscribe to get more videos :

2 comments

Write comments
baduljp
AUTHOR
November 3, 2011 at 9:53 PM delete

es interesante ver películas de diferentes géneros y temáticas y muchas de ella sla sigo en Hbo programacion gracias a su gran contenido y variedad del mismo me es mas facil ver películas de todas partes del mundo incluso de cine independiente que es mucho mas atractivo ya que no se transmite en todas partes.

Reply
avatar
Anonymous
AUTHOR
September 9, 2014 at 11:49 AM delete

Yo recuerdo esa escena, la vi cuando daban la serie en el canal FOX, Los Practicantes. Muy buena escena, hay unas similares en otras partes de la serie, en Ally McBeal hay una también parecida pero no recuerdo el tema.
Bien por los fiscales.

Reply
avatar