The Paper Chase (serie de teleivisón de 1978 - 1986)



The Paper Chase es una serie de televisión basada en la novela de John Jay Osborn, Jr., publicada en 1970, y en la película homónima de 1973 basada en la novela. Sigue la vida de un estudiante de derecho, llamado James T. Hart, y sus compañeros en la escuela de derecho. La serie tuvo cuatro temporadas entre 1978 y 1986.

Vea: Lista con todas las series de abogados

Trama

James T. Hart es un estudiante de derecho que proviene creció en la rural Minnesota, y quien no estaba preparado para el intenso ritmo competitivo de su nueva escuela de derecho. Su némesis es el profesor Charles Kingsfield, la autoridad mundial académica en el derecho contractual, quien inspira motivación y temor en sus estudiantes, siempre con el objeto de prepararlos para la práctica del derecho.

Para lograr llevar el arduo estudio, James se une a un grupo d estudiantes compuesto por otros compañeros, quienes estudian juntos e intercambian notas y tareas. El grupo es organizado por Franklin Ford III, un estudiante que proviene de una generación de abogados de una prominente familia. El grupo de estudio de Ford incluye a otros estudiantes, entre ellos Anderson, Bell, Logan, y Brooks.

Hart también tiene un trabajo de medio día en la Taberna de Ernie. Ahí conoció a Carol, una mesera que lo admira pero que no comprende su dedicación a los estudios. Mrs. Nottingham es la secretaria del profesor Kingsfield.

Elenco

Professor Charles W. Kingsfield, Jr. - John Houseman
James T. Hart - James Stephens
Franklin Ford III - Tom Fitzsimmons
Willis Bell - James Keane
Elizabeth Logan - Francine Tacker
Robert Craig Anderson - Robert Ginty
Rita Harriman - Clare Kirkconnell
Gerald Golden - Michael Tucci
Martin Zeiss - Wortham Krimmer
William Stotz - Steve Levitt
Laura - Andra Millian
Mrs. Nottingham - Betty Harford
Dean Rutheford - Jack Manning
Ernie - Charles Hallahan

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

4 comments

Write comments
Anonymous
AUTHOR
May 18, 2011 at 5:10 PM delete

No tenía idea de que habían hecho una serie de esta película. La película es muy buena, y al parecer la serie estaría completamente basada en ella, y además con los mismos actores.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
May 30, 2022 at 4:06 PM delete

Es inspiración, fue una de las mejores series de televisión estadounidense presentadas en Colombia.. La mejor.

Reply
avatar
iro
AUTHOR
September 4, 2022 at 1:12 AM delete

Alguien tiene la versión en español de esta película?

Reply
avatar