The Good Wife


The Good Wife es una serie estadounidense estrenada en el país de origen por CBS Television Studios el 22 de septiembre de 2009 que fue creada por Robert y Michelle King y tiene como principales protagonistas a Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski y Chris Noth. La serie, que tiene previstos 22 episodios para su primer temporada y comenzó a transmitirse para Hispanoamérica por Universal Channel el 9 de noviembre de 2009 es un drama en el cual las historias personales de los principales protagonistas se entrecruzan con casos judiciales en que participan los mismos.

Trama

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo Peter Florrick, encarnado por Chris Noth –prominente político que tenía el cargo de procurador del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones con prostitutas.

Personajes





* Julianna Margulies como Alicia Florrick: continúa apoyando públicamente a su esposo aunque no le ha perdonado sus infidelidades y a pesar de las dudas que le van surgiendo acerca de su conducta. Debe abandonar con su familia el vecindario lujoso donde residían y retomar el ejercicio de la profesión de abogada que había interrumpido años atrás, para lo cual ingresa a prueba en un importante estudio jurídico mientras que con la ayuda de su suegra continúa ocupándose de sus dos hijos. Como recién llegada debe trabajar esforzadamente para poder conservar su empleo y ganarse una reputación como abogada en un medio en el cual todos conocen la situación de su esposo.
* Josh Charles como Will Gardner: un antiguo amigo de Alicia y compañero durante sus estudios universitarios, que es socio de la prestigiosa firma de abogados en la que ayuda a ingresar a Alicia. Su apoyo, sin embargo, está limitado por Diane Lockhart, la socia de la firma que supervisa de cerca el trabajo de Alicia y Matt.
* Archie Panjabi como Kalinda Sharma: investigadora privada del estudio jurídico asignada para trabajar con Alicia que anteriormente lo había hecho en la procuraduría del estado hasta que Peter Florrick la despidiera. Es muy hábil y dedicada en su trabajo y parece tener una visión cínica del mundo; su apariencia física denota la ascendencia panyab de la actriz que la encarna.
* Matt Czuchry como Cary Agos: un abogado joven, capaz pero sin demasiada experiencia, a quien se ve en el primer episodio ingresar a trabajar al mismo tiempo que Alicia y en competencia con ella pues como había una sola vacante en la firma los socios decidirán al cabo de seis meses conforme los méritos del desempeño quien se queda en ella. Denota la atracción romantic que le provoca Kalinda pese al rechazo que muestra ella al respecto hasta el momento.
* Graham Phillips como Zachary "Zach" Florrick: hijo de Alicia y Peter Florrick.
* Makenzie Vega como Grace Florrick: hija de Alicia y Peter Florrick.
* Mary Beth Peil como Jackie Florrick: madre de Peter que está ayudando a Alicia en el hogar. Se resiste a creer los cargos que le hacen a su hijo y está deseosa de que la pareja se reconcilie.
* Christine Baranski como Diane Lockhart: socia del estudio jurídico que supervisa de cerca el trabajo de Alicia y Matt.

Elenco

* Julianna Margulies ... Alicia Florrick (11 episodios, 2009-2010)
* Matt Czuchry ... Cary Agos (11 episodios, 2009-2010)
* Archie Panjabi ... Kalinda Sharma (11 episodios, 2009-2010)
* Josh Charles ... Will Gardner (11 episodios, 2009-2010)
* Christine Baranski ... Diane Lockhart (11 episodios, 2009-2010)
* Graham Phillips ... Zach Florrick (10 episodios, 2009-2010)
* Makenzie Vega ... Grace Florrick (9 episodios, 2009-2010)
* Chris Noth ... Peter Florrick (9 episodios, 2009-2010)
* Mary Beth Peil ... Jackie Florrick (7 episodios, 2009)
* Joe Morton ... Daniel Golden (3 episodios, 2009)
* Chris Butler ... Matan Brody (3 episodios, 2009)
* Titus Welliver ... Glenn Childs (3 episodios, 2009-2010)
* Emily Bergl ... Bree (2 episodios, 2009)
* Francie Swift ... Kya Poole (2 episodios, 2009)
* David Paymer ... Judge Richard Cuesta (2 episodios, 2009)
* Sonequa Martin ... Courtney Wells (2 episodios, 2009)
* John Deyle ... Custodio / ... (2 episodios, 2009)
* David Wolos-Fonteno ... Judge Robert Parks (2 episodios, 2009)
* Denis O'Hare ... Judge Abernathy / ... (2 episodios, 2009-2010)
* Dash Mihok ... Detective Frank Seabrook / ... (2 episodios, 2009-2010)

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :