Perry Mason (serie legal) abogado defensor


Perry Mason es una serie, drama legal, estadounidense producido por Paisano Productions que fue emitido entre septiembre de 1957 y mayo de 1966 por la cadena de televisión CBS. El protagonista, Perry Maron interpretado por Raymond Burr, es un abogado defensor ficticio de Los Angeles, quien apareció inicialmente en novelas de detectives de Erle Stanley Gardner. En un momento, el programa fue "la serie de abogados más exitosa y larga de la televisión." Otra serie protagonizada por Monte Markham como Mason fue emitida entre 1973 y 1974, y Burr regresó a interpretar a Mason en treinta películas para la televisión que fueron emitidas entre 1985 y 1995.

Vea: Lista con todas las series de abogados

Trama

Cada episodio tiene en esencia el mismo formato:: la primera mitad del episodio suele mostrar a una persona que pareciera casi merecer ser asesinada, usualmente con los clientes de Perry amenazando de muerte a tal persona en público; se encuentra el cuerpo (por lo general por Perry y su investigador, Paul Drake, quienes por algunas circunstancias se encuentran con el cuerpo) rodeado de evidencias que apuntan como culpable al cliente de Perry. Se acusa al cliente de Perry de homicidio, pero (en la segunda mitad del episodio que tiene lugar en una corte) Perry establece la inocencia de su cliente de forma dramática y establece la culpabilidad de otro personaje de la historia. Casi siempre el homicida se quiebre y confiesa su crimen en la corte – o en el estrado para los testigos, e intenta escapar por el pasillo mientras los oficiales le bloquean el paso.

Luego continúo.



Elenco

* Perry Mason — abogado defensor (Raymond Burr)
* Della Street — secretaria y confidente de Mason (Barbara Hale)
* Paul Drake — investigador privado investigator (William Hopper)
* Hamilton Burger — Fiscal de Distrito (William Talman)
* Teniente Arthur Tragg — Investigador de homicidios de la policía (Ray Collins)
* Teniente Andy Anderson — Otro investigador de homicidios de la policía (Wesley Lau)
* Teniente Steve Drumm — Otro más, investigador de homicidios de la policía (Richard Anderson)
* Dr. Hoxie — Cirujano de autopsias (examinador médico) (Michael Fox)
* Sheriff's Sergeant Ben Landro — Otro investigador de la policía, este aparece en los casos que tiene jurisdicción fuera de los límites de L.A. (Mort Mills)
* Gertie — La usualmente mencionada pero pocas veces vista recepcionista de Mason (Connie Cezon)

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
May 18, 2011 at 5:13 PM delete

Que buena, yo lo único conocía sobre Perry Mason era la canción de Ozzy, no sabía que se basaba en una serie de televisión.

Reply
avatar