Hart's War (2002)




Hart's War (La guerra de Hart o En defensa del honor) es una película de 2002. Está basada en la novela de John Katzenbach. Es protagonizada por Bruce Willis, Colin Farrell y Terrence Howard. La película fue dirigida por Gregory Hoblit, y fue filmada en Barrandov Studios, Praga (República Checa). Se estrenó el 15 de febrero de 2002.

Trama

Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas W. Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A tres días de ser interrogado desvela información y es enviado como prisionero a un campo de concentración nazi. Una vez allí es presentado al coronel William McNamara (Bruce Willis), quien ostenta el mando de los prisioneros al ser el oficial estadounidense de mayor rango. McNamara le pregunta al teniente si ha dado información al enemigo. Hart lo niega, y no es aceptado en la barraca de los oficiales, ya que McNamara encuentra sospechosa su corta estancia en la interrogación. Por ello el coronel lo asigna a la barraca 27 de suboficiales.

Después de varios días de estar ahí, Hart descubre que el sargento primero Bedford (Cole Hauser), quien estaba a cargo de la barraca 27, tenía una relación de complicidad con los guardias nazis, con la cual consigue cosas tales como las cómodas botas que le regala a él, cigarrillos, comida caliente y demás objetos. Llegan al campamento nuevos prisioneros, los alférez Lincoln Scott (Terrence Howard) y Lamar T. Archer (Vicellous Shannon), dos pilotos de color. Nuevamente McNamara no los acepta en la barraca de oficiales por su color de piel y los asigna a la barraca 27.



Muy pronto el sargento Bedford mostrará su intoleracia, odio e discriminación hacia los pilotos por su color. Bedford hurde un plan con el fin de librarse de Archer. Para esto guarda una arma blanca en la cama de Archer, sin ser visto, informando después a los oficiales nazis. Los oficiales nazis ejecutan a Archer provocando la indignación de su único amigo, Scott, quien amenaza a Bedford de muerte y jura vengarse de él delante de los demás prisioneros.

A los pocos días, descubren al teniente Scott junto el cadáver sin vida de Bedford. McNamara acude a la escena del crimen y propone un consejo de guerra, impidiendo la immediata ejecución de Scott. Los oficiales nazis dan luz verde al consejo de guerra, el cual es presidido por el coronel McNamara.

Durante el desarrollo del juicio, es palpable la parcialidad del coronel, quien está a favor de la ejecución de Archer.



Una noche, Hart se da cuenta que un soldado de su barraca va a salir al exterior y decide seguirle. Salen por un agujero que hay en las letrinas. Hart sigue al soldado hasta una zona que se encuentra detrás del teatro, que es donde tiene lugar el consejo de guerra. Hart descubre la excavación de un túnel que propiciaría la fuga de unos cuantos prisioneros. El perpicaz teniente comprende rápidamente que el confabulador del plan es McNamara, por lo que acude a su barraca para manifestar sus dudas a MacNamara.

Pronto Hart se dará cuenta que el consejo de guerra no es más que una distracción que facilitará la fuga mientras se delibera la sentencia o resolución final del juicio. Además, McNamara confiesa ser el autor del asesinato de Bradford, ya que éste iba a desvelar el plan de fuga a los nazis. McNamara intenta convencer a Hart del sacrificio que debe hacer Archer para que varios prisioneros puedan escapar.

Elenco

* Bruce Willis - Colonel William A. McNamara
* Colin Farrell - 1st Lieutenant Thomas W. Hart
* Terrence Howard - 2nd Lieutenant Lincoln A. Scott
* Cole Hauser - Staff Sergeant Vic W. Bedford
* Marcel Iureş - Obst. Werner Visser
* Linus Roache - Captain Peter A. Ross
* Vicellous Reon Shannon - 2nd Lieutenant Lamar T. Archer
* Maury Sterling - Private First Class Dennis A. Gerber
* Sam Jaeger - Captain R. G. Sisk
* Scott Michael Campbell - Corporal. Joe S. Cromin
* Rory Cochrane - Sergeant Carl S. Webb
* Sebastian Tillinger - Private Bert D. "Moose" Codman
* Rick Ravanello - Major Joe Clary
* Adrian Grenier - Private Daniel E. Abrams
* Sam Worthington - Cpl. B.J. 'Depot' Guidry

Subscribe to get more videos :