Legally Blonde (2001)


Legally Blonde (Una rubia muy legal en España, Legalmente rubia en Hispanoamérica) es un largometraje del año 2001 de la Metro-Goldwyn-Mayer, dirigido por Robert Luketic, protagonizado por Reese Witherspoon y producido por Marc Platt. La película está basada en la novela de 2001, del mismo nombre, de Amanda Brown.

La película, que es vista por muchos para ser parte del movimiento de Poder Femenino de finales de los años 1990 y a principios de los años 2000, es la historia ficticia de la búsqueda de la muchacha de valle para ser considerada seriamente en la escuela de leyes de Harvard.

La película fue nominada para el Golden Globe Award de Mejor Película - Musical o comedia, y Witherspoon (Elle Woods) recibió una nominación. Además, según la revista Bravo es la película que está en el puesto 29 de las más divertidas.

El éxito de taquilla de la película dio lugar a una secuela en 2003, Legalmente Rubia 2: Rojo, Blanco y Rubio. Además, Legalmente Rubia: PrEl Musical, presentado el 23 de enero de 2007 en San Francisco y abierto en Nueva York en el Palace Theatre, sobre Broadway, el 29 de abril de 2007.

El tagline es ¡Desmelénate y triunfa!

Trama

Elle Woods (Witherspoon) es una rubia de California que parece tenerlo todo: es guapísima, muy popular, tiene dinero, una de las mejores notas en su especialidad (diseño y confección) y un novio maravilloso llamado Warner. Sin embargo, todo se derrumba una noche en la que Elle esperaraba que Warner le propusiera matrimonio y en vez de eso la abandona por no considerarla suficientemente seria. Durante la depresión por la ruptura, Elle llega a la conclusión de que asistir a la Facultad de Derecho de Harvard, donde Warner estudia, hará que él se dé cuenta de lo seria que es.

Tras mucho esfuerzo, Elle aprueba el examen de acceso y es admitida en la Universidad. Los primeros días se desanima bastante por lo mal que se le trata, especialmente la profesora Stromwell y Vivian, una alumna que resulta ser la prometida de Warner. Sin embargo, tras ser humillada en una fiesta (a la que sólo ella acude disfrazada) y tener una charla con Warner en la que éste pone en duda la inteligencia de Elle, decide adueñarse de la situación y emplearse a fondo en sus estudios. Con la ayuda de una esteticista que conoce en Boston, pone en practica sus recién adquiridos conocimientos de abogacía al hacer que ésta recupere su perro. Elle destaca cada vez más en clase, por eso, cuando la firma de abogados del profesor Callahan necesita alumnos para defender un caso de homicidio, es elegida para formar parte del equipo junto a Warner y a Vivian. Tienen que defender a Brooke Taylor Windham, la cual había sido acusada de disparar a su marido. Elle la apoya desde el principio ya que ambas pertenecen a la misma hermandad: Delta Nu. Brooke no confía en Callahan, por lo que le dice que mentira, pues no quiere confesar su coartada. Elle la visita a la cárcel y consigue que se la cuente. Resulta que Brooke, de profesión monitora de aerobic, se estaba haciendo una liposucción el día del asesinato. Le pide a Elle que no cuente nada, pues podría arruinar su carrera. Ésta le promete que guardara el secreto.

Elenco

* Reese Witherspoon como Elle Woods
* Luke Wilson como Emmett Richmond
* Selma Blair como Vivian Kensington
* Matthew Davis como Warner Huntington III
* Victor Garber como Profesor Callahan
* Jennifer Coolidge como Paulette Bonefonté
* Holland Taylor como Profesora Stromwell
* Ali Larter como Brooke Taylor Windham
* Jessica Cauffiel como Margot
* Alanna Ubach como Serena McGuire
* Oz Perkins como "Dorky" David Kidney
* Linda Cardellini como Chutney Windham
* Bruce Thomas como Kyle el chico de UPS
* Meredith Scott Lynn como Enid Wexler
* Raquel Welch como Sra. Windham Vandermark
* Greg Serrano como Enrique Salvatore

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
May 18, 2011 at 5:23 PM delete

My Cousin Vinny y esta deben ser las mejores comedias sobre abogados que se han hecho ¿o no?

Reply
avatar