Blood Oath (1990) Prisoners of the Sun




Blood Oath (Juramento de Sangre) es una película australiana de 1990, conocida en algunos países como Prisoners of the Sun (Prisioneros del Sol). La película está basada en los juicios reales de soldados japoneses por crímenes de guerra comentidos contra prisioneros aliados en la isla de Ambon, en Netherlands East Indies (Indonesia), como la masacre en Laha de 1942.

Dirigida por Stephen Wallace y co escrita por Denis Whitburn y Brian A. Williams. El elenco incluye a Bryan Brown, George Takei, Terry O'Quinn, John Bach, John Clarke, Deborah Kara Unger, John Polson, Nicholas Eadie, David Argue y Ray Barrett.

Blood Oath es conocida también por ser la primera película de Russell Crowe y Jason Donovan, en roles menores.

La película fue nominada a varios premiso AFI en 1990, incluyendo "Mejor Película." Obtuvo el premio AFI a "Mejor sonido" y "Mejor vestuario".

Trailer





Trama

Durante la Segunda Guerra Mundial en la isla de Ambon en Indonesia, 1945, la población de prisioneros de guerra bajó de 1.100 a menos de 300 debido a los abusos de sus captores japoneses. Ahora un fiscal deberá armar un caso para poder juzgar a los japoneses, pero no tiene ni los cuerpos ni testigos.



Elenco

* Bryan Brown as Captain Cooper
* George Takei as Vice-Admiral Baron Takahashi
* Terry O'Quinn as Major Beckett
* John Bach as Major Roberts
* Sokyu Fujita as Mr. Matsugae
* John Clarke as Sheedy
* Deborah Unger as Sister Littell
* John Polson as Private Jimmy Fenton
* Russell Crowe as Lt. Corbett
* Nicholas Eadie as Sgt. Keenan
* Jason Donovan as Private Talbot
* Toshi Shioya as Lt. Tanaka
* Ray Barrett as President of the Bench


Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :