El hombre equivocado - The Wrong Man (1956)


The wrong man, (El hombre equivocado o Falso culpable) es una película de Alfred Hitchcock de 1956 con Henry Fonda y Vera Miles, como actores principales.

La película está basada en una historia real acaecida en 1953, de un hombre inocente, acusado de un crimen que no cometió, cuando todo parece indicar que es culpable. Basado en el libro La verdadera historia de Christopher Emmanuel Balestrero escrito por Maxwell Anderson. La idea de esta película rondaba la mente de Hitchcock desde un tiempo, aunque diversas circunstancias habían hecho aplazar el rodaje.

Elegida entre las mejores películas de abogados y juicios por la American Bar Association.





Trama

Manny Balestrero (Henry Fonda) músico que trabaja en el New York's Stork Club, es un hombre honrado, felizmente casado y con ciertos apuros económicos. Cuando su mujer necesita dinero para un tratamiento dental, Manny acude a una compañía de seguros a solicitar un préstamo sobre su póliza. Los empleados de la oficina lo confunden con el hombre que robó en la misma oficina unas semanas antes y llaman a la policía. La película cuenta la verdadera historia de lo que sucedió a Manny y a su familia.




Elenco


* Henry Fonda - Christopher Emmanuel "Manny" Balestrero
* Vera Miles - Rose Balestrero
* Anthony Quayle - Frank O'Connor
* Harold Stone - Jack Lee


Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :