La raíz del miedo (1996)




Primal Fear (La raíz del miedo - Las dos caras de la verdad) es una película estadounidense, dirigida por Gregory Hoblit, estrenada en 1996 y basada en la novela de William Diehl Primal Fear. El film protagonizado por Richard Gere, Laura Linney y Edward Norton supuso el debut cinematográfico de este último, así como el Globo de Oro al mejor actor de reparto y su candidatura al Oscar como mejor actor de reparto.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso y polémico abogado defensor de Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer en prensa y televisión. Cuando escucha en las noticias que un acólito, Aaron Stampler (Edward Norton), ha sido acusado del asesinato del arzobispo Rushman, habla con éste y acaba convirtiéndose en su abogado. El interés de Vail en un principio es meramente publicitario pero tras varias conversaciones con el acusado, donde éste destapa los abusos sexuales del religioso, se implica emocionalmente como nunca antes lo había hecho.

Stampler es obligado a hablar con una psicóloga que tras varias sesiones le diagnostica un desorden de personalidad múltiple. Aaron es un chico tímido que tiene dificultades para hablar mientras que su otra personalidad, Roy, es un psicópata amante de la violencia que reconoce el asesinato. Tras este descubrimiento la defensa cambia su argumento basándose en el trastorno de identidad disociativo e intenta convencer al juez de la absolución por asesinato y el ingreso de su cliente en un centro psiquiátrico.




Elenco

* Richard Gere - Martin Vail
* Laura Linney - Janet Venable
* Edward Norton - Aaron Stampler
* John Mahoney - John Shaughnessy
* Frances McDormand - Dr. Molly Arrington
* Andre Braugher - Goodman
* Maura Tierney - Naomi
* Alfre Woodard - Juez Shoat

Vea: Lista de nociones básicas de derecho. Para aprovechar mejor las películas

Info de Wikipedia

1 Response to "La raíz del miedo (1996)"